viernes, 15 de febrero de 2013

COLEGIO PÚBLICO VS CONCERTADO

Buenos dias compañeros! Os habla la exploradora externa de esta semana: Ana Martínez Cabrera. Esta semana he estado buscando en internet y en los periódicos noticias sobre educación y temas de interés.

La semana pasada, como administradora, publiqué en Facebook y Twitter noticias sobre la educación concertada y privada. Esta semana también he encontrado noticias sobre este tema, es más, sobre lo mismo. Me gustaría expresar mi opinión.

La noticia es en Andalucía. Todos sabemos que en Andalucía, el Tribunal Supremo quiere retirar los conciertos en los colegios diferenciados, ya que dicen que es discriminatorio que se separen a los alumnos por sexo.

En mi opinión, todos tenemos el derecho a elegir que educación queremos para nuestros hijos. Nosotros pagamos nuestros impuestos y por eso puedo elegir qué quiero para mis hijos.

Yo he estudiado en un colegio concertado, he pasado los mejores años de mi vida allí, y en ningún momento he sentido discriminación por parte de nadie por estar solo con chicas.

Cómo vereis en esta pagna que os pongo, estudiar en un colegio público sale más caro que estudiar en uno concertado.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_407273/7902-estudiar-en-la-publica-cuesta-el-doble-que-en-la-concertada

Debemos respetar las decisiones de los padres y elegir la educación que creamos más conveniente.
Os pongo los enlaces que he visitado, gracias

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-padres-educacion-diferenciada-piden-junta-abandone-prejuicios-no-coarte-libertad-eleccion-20130214213508.html

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130210/sevi-elchato-educacion-diferenciada-201302092102.html


6 comentarios:

  1. ¡Buenos días compañeras!

    Me llama bastante la atención esta noticia ya que trata sobre un tema interesante que está en boca de todas las personas relacionadas con la educación.

    El tema de la educación pública y concertada y también la privada es, desde mi punto de vista, algo subjetivo, en le que cada uno mira por su interés, bienestar o su propia experiencia en dichos colegios.

    Lo de que la escuela pública salga mucho más cara (en este caso el doble) que la escuela concertada puede ser totalmente real, aunque he de decir que yo hasta este momento desconocía este detalle. De todas maneras pienso que la educación pública es la mejor puesto que todo el mundo tiene derecho a ésta. No obstante como he indicado antes, esto es algo subjetivo y cada uno tiene una visión sobre educación.

    ¡Espero que mi aportación os haya servido de algo y que sigais trabajando así!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Me ha parecido muy interesante esta entrada, ya que es un tema que genera opiniones muy diversas.
    Yo creo que la escuela pública es la que debería predominar, ya que todo el mundo tiene acceso a ella y además es a la que yo he asistido, y la verda que no tengo queja alguna.
    Se suele pensar que en las privadas aprendes más, que todos los alumnos que van quieren aprender..., pero personalmente creo que no solo se puede aprender de compañeros que sacan buenas notas y son aplicados, sino tambien de compañeros que tienen dificultades para el estudio, que no saben el idioma...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes blogueros!!
    Con respecto a la noticia, me he quedado un poco sorprendida, ya que pensaba que era al revés y los colegios concertados eran más caros que los públicos. Yo siempre he estado en un colegio público y la verdad que no tengo queja, además que en mi pueblo creo que solo hay ese tipo de colegio.
    Muy interesante la noticia, como se suele decir, no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo (o algo así dice el dicho) jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía cuántos comentarios ha provocado esta entrada! Eso me enorgullece, porque quiere decir que es una noticia muy interesante para los demás jeje Siempre se suele decir que lo barato a veces sale caro y por lo visto estar en un público ahora es más costoso... Esto sirve para quitarnos la venda de los ojos. El colegio público siempre a estado con nosotros, nos ha hecho grande a la inmensa mayoría, así que ¿por qué darle la espalda? ¿Dónde mejor que en él para creer como persona? Además de dar el estirón en él, también crecemos rodeados de todo tipo de personas y culturas... Lo que nos brinda el colegio público es algo extraordinario!! Mi apuesta es por lo público, porque él siempre apuesta por mi.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!
    Creo que este tema es muy polémico ya que genera diversas opiniones. Desde mi punto de vista se debería fomentar la escuela pública ya que es a la que todo el mundo tiene acceso y muchos niños, y más hoy en día, no pueden permitirse ir a escuelas privadas.Esto no quiere decir que no respete la decision de que cada persona puede llevar a sus hijos donde considere más conveniente.
    ¡Visitad nuestro blog!

    http://educationalresourcesprimaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¿Habéis leido la noticia que enlaza la compañera al completo? ¿Entendéis a quién es al que le sale más cara la escuela publica que la concertada? Ojo a esta noticia que nos sirve para cuando comencemos con el bloque de organización

    ResponderEliminar